sábado, 23 de marzo de 2013

Sociedad y Tecnología

Sociedad y Tecnología


INTRODUCCIÓN
La Red social sociedad y tecnología pretende ser un espacio social y colaborativo donde los usuarios de la misma ejerciten y desarrollen su capacidad de aprendizaje personal en RED, social gestionado y permanente, como medio de adecuación y desarrollo profesional y ciudadano en el actual entorno en RED, interdependiente y dinámico.
Se pretende mostrar que el proceso de desarrollo es algo más que una cuestión de mercados, innovación tecnológica e industrialización; va más ligado a un proceso de pleno uso de las libertades humanas fundamentales, como las libertades sociales, económicas y políticas. El hombre ha perdido la capacidad de elegir su estilo propio de vida, se ha limitado su libertad, el entorno laboral es cada día más complejo debido a los cambios tecnológicos y la incertidumbre que esto causa.



TAREA
La ciencia y la tecnología continúan en la búsqueda de un futuro mejor y aunque es cierto que existen varios caminos hacia el futuro, para asegurar el futuro para el hombre, la tierra debe permanecer estable y homogénea.
Esta es la única condición, tener un lugar donde desarrollar nuestras formas de expresión, superar las desigualdades, tener una visión del mundo y tratar de sobrevivir.
El hombre se rezaga frente a las pocas posibilidades que le resta la automatización, el entorno laboral queda reducido y el trabajo, base fundamental sobre la cual se sostiene el núcleo de la sociedad, la familia, se ve gravemente amenazado. Por esto, la innovación tecnológica y su aplicación no es un hecho aislado. Refleja un estado determinado de conocimiento, un entorno institucional e industrial particular, una oferta disponible de aptitudes y una red de productores y usuarios en la sociedad.

PROCESO

Se realizara en equipos de 4 personas para contestar las siguientes preguntas.

¿Qué es la Sociedad?
¿Qué es la Tecnología?
¿Cómo se integran la Sociedad y la Tecnología?
¿Qué importancia tiene la tecnología en la sociedad?
¿Cómo avanza la Tecnología en la Sociedad Dominicana?
¿Cuáles son las ventajas de la Tecnología en la Sociedad?
Con la respuesta a estas preguntas los estudiantes deberán enviar un correo electrónico con el contenido.



RECURSOS:



EVALUACIÓN:
La actividad tendrá un valor de 30 puntos, los criterios a tomar en cuenta para la evaluación son los siguientes:
1-creatividdad
2-originalidad
3-ortografia
4-pertinencia de los contenidos.


CONCLUSIÓN
La competitividad de las naciones depende cada vez más de su capacidad para la innovación, pero la innovación está cada vez más asociada a características internas, a una serie de aspectos estructurales y sociales que le son propias al contexto de cada país. Las actuales tendencias para la generación de capacidades de innovación parten de identificar aquellos factores que logren integrar funciones productivas con la generación de conocimientos, de la existencia de organismos capaces de asumir los riesgos que la innovación supone, de un nuevo rol del Estado mucho más activo y del diseño de instrumentos para la transferencia de tecnología. En definitiva se requiere un cambio cultural frente a una nueva forma de competir en los mercados. La innovación es vista como un fenómeno social, en el cual la capacidad de cooperar o complementar funciones se vuelve un factor determinante del éxito.
En materia de desarrollo tecnológico nuestros países se ven muchas veces influenciados por las estrategias y el grado de avance tecnológico alcanzado en los países industrializados. Necesitamos generar una visión propia, que atienda la realidad social de nuestros países, que parta de nuestra cultura, que sea integradora, donde los factores sociales que inciden en la capacidad de innovación sean correctamente interpretados. Se requiere contribuir desde el Estado a una cultura de la innovación a un mayor relacionamiento e intercambio de conocimientos, tener la capacidad de identificar aquellos instrumentos que mejor se adaptan a cada realidad y generar una visión para una mayor cooperación en materia de innovación y desarrollo tecnológico y social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario