viernes, 5 de abril de 2013

La casa del tesoro


INTRODUCCION
El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.

Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.


PREGUNTAS

Después de ver la información contesta las siguientes preguntas.

¿Que es calentamiento global?

¿Cuáles son los factores que contribuyen al calentamiento global?

¿Qué es el efecto invernadero?

¿Cuáles son sus principales causas?

¿Qué hacen los científico para minimizar los efectos?

Nombra 10 países que tienen programas para reducir las emisiones de CO2.

ENLACES

http://www.google.com.do/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=7&ved=0CE0QFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.alianzageografica.org%2Fleccioncalentglobal.pdf&ei=m1NeUdHNKYHV0gHKv4HQDQ&usg=AFQjCNGfLaIWtuHL1qTldWVjdHC60ltU5w&sig2=K1WL4fyzoKDOFAH1Oo64Yw

http://cambioclimaticoglobal.com/


LA GRAN PREGUNTA

Ahora, piensa en todo lo que has aprendido sobre el calentamiento global y contesta la siguiente pregunta: ¿Qué consecuencia crees usted que puede tener  este fenómeno en un futuro mediano?

 
EVALUACIÓN

La práctica tendrá un valor de 20 puntos. Cada pregunta tiene un valor de dos puntos y la gran pregunta tiene un valor de 8 puntos.

Los criterios que se tomaran en cuenta es la originalidad de cada respuesta.
Puntualidad en la entrega.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo, ya que nos ayuda a preservar el planeta donde vivimos y asi nuestro nietos tenga un lugar donde vivir

    ResponderBorrar